sábado, 28 de febrero de 2009

El PSOE reinaugura la 'Casa del Pueblo' y realiza la entrega de carnés a militantes integrados en 2007

El PSOE de Pinos Puente reinauguró su sede local, denominada Casa del Pueblo, durante el pasado 28 de febrero, después de la reforma íntegra a la que se ha visto sometida desde hace varios meses. En el acto también se produjo la entrega de carnés del PSOE a militantes que se reintegraron en el partido en 2007-08, tras haberse escindido hace más de una década, u otros que aún no lo eran y quienes también recibieron su carné de simpatizante.

Al evento, celebrado durante la mañana del 28-F, acudieron Encarnación Castillo, Secretaria de Nuevos Afiliados de la Ejecutiva Provincial, y Juanma Fernández, que compagina su labor de Senador socialista en Madrid con el de Vicesecretario Provincial del partido.

Fue el Secretario General de Pinos Puente, Enrique Medina, el encargado de abrir el acto. El también portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento destacó durante su intervención la nueva etapa que comienzan: "Debemos olvidar las rencillas personales para comenzar a unificarnos, pero sobre todo os pido ilusión". Medina quiso recordar que "en los próximos dos años volveremos a enfrentarnos a las urnas y tenemos que barrer y eso no es simplemente tarea de la Ejecutiva Local, es la labor también de todos y cada uno de los que estáis aquí". El Secretario General adelantó que durante esta semana se han producido "cinco o seis afiliaciones nuevas". "Lo que siempre os he dicho, los trapos los lavamos aquí, los secamos y cuando salgamos a la calle, lo mejor planchados posible", concluyó Medina.

La siguiente en su intervención fue Encarni Castillo, quien reseñó que "esta sede se ha llenado de aire nuevo con juventud y toda la experiencia de las personas mayores". "Los trabajadores saben a quién tienen que unirse en caso de crisis, es al partido de los trabajadores, el PSOE", señaló Castillo, quien animó a los simpatizantes que luchen "para conseguir lo que es vuestro, el Gobierno de este pueblo".

El encargado de clausurar las intervenciones fue Juanma Fernández, quien reconoció en una exposición más extensa que el resto que le encantó la imagen de la sede. "Debemos trabajar para conseguir los objetivos que nos propongamos", señaló el Senador socialista. "Estoy convencido de que todos estáis trabajando para que tengamos una agrupación cohesionada y fuerte", aseveró Fernández, que anunció que "váis a demostrar a los ciudadanos de Pinos Puente que merecéis su confianza de mayoría absoluta ya que en este pueblo la derecha y los comunistas han hecho que sea la misma cosa, tenemos que decirle a los ciudadanos de Pinos Puente que si quieren un gobierno de izquierdas tienen que votar al PSOE". Juanma Fernández repasó la gestión de su partido al frente de la Junta de Andalucía y expresó que "con la autonomía andaluza y los gobiernos socialistas, Andalucía se ha puesto a la cabeza de las regiones de europa, vivimos en las mismas condiciones que el resto de las regiones de la Comunidad Europea". Los Fondos de Inversión Local también estuvieron presentes en las palabras de Fernández, quien sostuvo que "aquí podría estar trabajando todo el mundo, si hay una buena gestión, podían haber 500 personas trabajando en el Ayuntamiento todos los días siete meses, tenemos un mal gobierno, un gobierno local que no defiende los intereses de los ciudadanos y las ciudadanas de Pinos Puente". "Quinientos millones de pesetas son futuro para este pueblo", manifestó el vicesecretario del PSOE provincial."Los socialistas en España no hemos dado dinero a los bancos, hemos tomado las medidas para que no quiebren", salvaguardó Fernández en la recta final de su exposición.


Carnés socialistas

El acto concluyó con la entrega de carnés socialistas a aquellos militantes reintegrados en la Agrupación Local desde la restructuración en diciembre de 2007. Por entonces, Enrique Medina fue elegido Secretario General del PSOE y realizó nuevas afiliaciones.´En el acto se entregaron 55 diplomas simbólicos que acreditaban la afiliación de varios socialistas históricos del partido en Pinos Puente como Manuel Bejarano, alcalde en dos legislaturas, escindido a finales de los 90 y que fue el punto de partida del hoy Partido Independiente, o Roberto Valenciano. También se produjo un hecho curioso, ya que Enrique Medina recibió su diploma acreditativo después de que también tuviera que afiliarse en diciembre de 2007.

Con el himno de Andalucía y un almuerzo en un restaurante de Pinos Puente, los socialistas terminaron la jornada del 28 de febrero.

Galería de fotos: Reinauguración Casa del Pueblo del PSOE de Pinos Puente

No hay comentarios: