viernes, 8 de enero de 2010

El gobierno local de Pinos Puente desprecia la ayuda de la oposición mientras se queja injustamente de la falta de apoyo por las inundaciones

El portavoz socialista recuerda a la concejala de Seguridad que mientras protestaba por la supuesta falta de ayuda de la Subdelegación, un helicóptero de la Guardia Civil sobrevolaba su casa y Valderrubio y varios agentes trasladaban al Centro de Salud a su marido enfermo

El PSOE de Pinos Puente ha reiterado hoy al gobierno local (Izquierda Unida-Partido Popular-El Olivo) su oferta de colaboración tras las graves inundaciones que afectaron ayer al municipio. El portavoz socialista, Enrique Medina, ha pedido la celebración de un pleno extraordinario para analizar la situación; petición que ya trasladó ayer al alcalde, poco después de las dos, nada más conocerse la trascendencia de lo ocurrido en Valderrubio, ‘cuando el regidor ni había aparecido por el lugar de los hechos’.

El PSOE de Pinos Puente ha mostrado su preocupación por lo ocurrido, ha expresado su reconocimiento a los trabajadores municipales de Pinos Puente y de la Entidad Local Autónoma de Valderrubio, así como a todos los cuerpos de seguridad y ciudadanos que intervinieron tras los hechos. También ha lamentado que el alcalde, de Izquierda Unida, apareciera por esta localidad de su municipio varias horas después de la inundación, cuando el propio Medina le había anunciado telefónicamente, a las 14:18 horas, lo que ocurría en ese momento en Valderrubio. En cualquier caso, el PSOE ha reiterado su ofrecimiento de colaboración al gobierno local.

Además, el portavoz socialista ha mostrado su sorpresa por las declaraciones de la concejala de Seguridad, Teresa Fernández del Moral, también diputada provincial del Partido Popular, quien protestó por una supuesta falta de apoyo de la Subdelegación del Gobierno ante los problemas ocasionados por la tromba de agua.

El portavoz del grupo mayoritario en el ayuntamiento, Enrique Medina, ha recomendado a la concejala que mire las fotografías de la prensa y las imágenes de la televisión donde se muestra a agentes de varios cuerpos de Protección y Seguridad interviniendo en Valderrubio y Casanueva. ‘Es más’, ha recordado Medina, ‘la concejala protesta por que supuestamente no había agente , a la misma hora que un helicóptero de la Guardia Civil sobrevolaba su propia casa en Casanueva y todo Valderrubio, coordinando a las patrullas en tierra. Curiosamente fue una de esas patrullas la que, mientras ella protestaba porque no estaban allí, trasladaba a su propio marido al Centro de Salud tras sentirse notablemente indispuesto’.

El portavoz socialista ha asegurado que no está dispuesto a continuar con una polémica absurda ya que los hechos demuestran que ‘desde la Subdelegación del Gobierno y desde la Junta de Andalucía se actuó con rapidez nada más tuvieron ambas instituciones conocimiento de lo ocurrido’. De hecho, Enrique Medina ha asegurado que si Teresa Fernández quiere conocer quién ayudó en el término municipal de Pinos Puente ‘que le pregunte a su marido’.

1 comentario:

homeless dijo...

Las actuaciones de la Sra. Fernández en los últimos tiempos nos han convencido de que el cargo imprime carácter y que el Partido Popular ha pasado ha tener una humilde vasalla de la que puede esperar todo tipo de servicios, aunque éstos puedan reportar al pueblo pírricos triunfos.

Así por ejemplo nos encontramos con Dª Teresa como la principal factótum de la moción de censura que desbancó al Alcalde socialista de Morelábor, gracias al voto de dos concejales integrados originariamente en el Grupo Socialista. Esta moción se fraguó durante dos años en los que la propia Sra. Fernández reconoce que tuvo contactos con estos tránsfugas a pesar de conocer su origen. No es casualidad que la Comisión Antitransfugüismo en su reunión del pasado 17 de diciembre acordara remitir este caso a la Comisión de Expertos para su valoración.

Por su parte, el PSOE ya ha puesto en conocimiento de la Fiscalía la supuesta "compra de voluntades" por parte del PP tras conocer que este partido ofreció puestos de trabajo a los ediles para que apoyaran la moción, según manifestaron éstos a la dirección socialista. El secretario de Política Municipal del PSOE de Granada, Francisco Cuenca acusó al PP de "abrazarse al transfuguismo político sin pudor alguno y sin importarle lo más mínimo los intereses de la ciudadanía". "Lo único que le mueve son sus propios intereses partidistas y arrebatar, del modo que sea, alcaldías al PSOE"

Sorprendidos por esta faena, nos encontramos el pasado 7 de enero con que nuestra Sra. Fernández, en mitad del lodazal de las inundaciones sufridas en Casanueva y, sobre todo, en Valderrubio, acusa a la Subdelegación de no asistir a Pinos Puente, cuando el propio dispositivo del 112 tuvo que rescatar a su marido para que pudiera recibir atención médica. Todos pudimos ver desde un primer momento cómo efectivos del dispositivo de Emergencias GREA de la Junta de Andalucía, Guardia Civil, Protección Civil, Bomberos, INFOCA, acudieron de forma inmediata al lugar de la catástrofe, coordinados personalmente por el Delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía.

Al día siguiente, todos los medios disponibles de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Obras y Servicios de Diputación, Aguasvira y Ayuntamientos cercanos, así como los vecinos y vecinas de Valderrubio y personas voluntarias venidas de otras poblaciones, entre ellas del propio Pinos Puente, una vez pasada la emergencia, se pusieron manos a la obra para ayudar a que en las viviendas particulares y equipamientos públicos se pudiera empezar a volver a la normalidad. Del Ayuntamiento de Pinos Puente únicamente pudo verse a la Policía Local además de los efectivos de Protección Civil, a los que hay que agradecerle evidentemente su dedicación, aunque a la Concejala que gobierna al Cuerpo se le haya pasado por la cabeza facturar esos servicios a Valderrubio.

Todo esto nos demuestra que para los vecinos de Pinos Puente se hace realidad la sentencia que puede leerse en el Cantar del Cid: ¡Oh Dios que buenos vasallos si tuviesen buen señor¡

Su experiencia en la consecución de un Pacto Tripartito, logrado con alevosía y nocturnidad le valió el premio de ser nombrada Diputada Provincial. Ha logrado hasta ser convocada como palmera en Sevilla en la presentación de los candidatos del PP en los municipios de 10.000 habitantes, con el auspicio de Izquierda Unida que le respeta sus corralillos en el Ayuntamiento con tal de seguir en la poltrona.

¿A qué altos designios está llamada Dª Teresa para que no deje de sorprendernos desagradablemente?