El gobierno del PP en la Diputación Provincial de Granada ha despedido a otros 18 trabajadores de los servicios sociales comunitarios, lo que elevará ya a 35 el número de profesionales que ha dejado en la calle.
El plan de Sebastián Pérez de desmantelar toda la Red de Servicios Sociales Comunitarios de la provincia y de “abandonar en manos de la caridad a quienes más lo necesitan” es cada vez menos oculto.
Sebastián Pérez, a través de sus “brazos ejecutores” José Antonio Robles y Marta Nievas, diputados del PP, “no parará hasta liquidar por completo los programas esenciales y las prestaciones que se ofrecen desde los 13 centros de Asuntos Sociales Comunitarios distribuidos por toda la provincia”.
De hecho, el “desfile macabro” hacia la cola del paro de los profesionales no ha hecho más que empezar ya que, el PP pretende reducir la actual plantilla de 269 profesionales que prestan estos servicios por toda la provincia a tan sólo cien trabajadores de la estructura básica de funcionarios.
“No existe otra Diputación en Andalucía tan devastadora como la de Granada”, ha subrayado el PSOE al asegurar que ninguna corporación, incluidas las gobernadas por el PP, ha despedido a nadie dentro de los programas del Plan Concertado -cofinanciado por el Estado y Junta- mientras que la Diputación de Granada ha dejado en la calle a 17 trabajadores. “El presidente del PP y de la Diputación está cambiando derechos por caridad”.
El Gobierno de Rajoy también ha suprimido este servicio en los presupuestos generales de 2013, ha detallado que casi 6.000 mayores de los pueblos de la provincia y otros 3.000 en la capital dejarán de recibir los servicios del denominado “botón de la tranquilidad. Lo que conllevará perjuicios a los usuarios, pero también una nueva dificultad para muchas familias en el cuidado de sus mayores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario