miércoles, 24 de marzo de 2010

¿QUÉ PODEMOS ESPERAR DEL PP, LOS ANDALUCES Y ANDALUZAS?

En declaraciones a Telemadrid, su canal particular, Esperanza Aguirre ha afirmado respecto a la reducción de jornadas necesarias para el cobro del subsidio agrario, que los socialistas "han hecho lo que creen que debe hacer un Gobierno, que es utilizar el dinero de los contribuyentes para hacer 'pitas, pitas, pitas'. La gente del campo ya sabe a lo que me refiero".

Como ha dicho Clara Aguilera, Consejera de Agricultura de la Junta de Andalucía, “Hemos pasados tres meses que, por causas meteorológicas que han causado daños importantes, no se han podido realizar las labores agrarias, y hay personas y sus familias que dependen de un jornal, por lo que es absolutamente indignante que estos responsables del PP recurran al insulto político de Andalucía, por eso no les votan nunca".

Y nos preguntamos:

¿No se puede hacer crítica política sin insultar a todo un pueblo?

En Andalucía llueve sobre mojado y los dirigentes del Partido Popular vuelven a adornar con el desprecio entre los pueblos de España la negación de la capacidad del Gobierno de Zapatero para atender la desventaja social o económica allí donde se produce y el orgullo de una Comunidad como Andalucía que aprovecha la acción pública para lograr un desarrollo sostenible y avanzar en la economía de la igualdad de oportunidades.

¿En qué posición quedan numerosos agricultores y trabajadores eventuales del campo, aunque sean militantes del PP, a quienes directamente se les ha llamado gallinas ignorando sus necesidades más acuciantes?

¿Alguien puede pensar que con declaraciones como éstas Andalucía podría esperar algo de un Gobierno Central del Partido Popular?

¿Qué confianza brinda a los andaluces y andaluzas el campeón Arenas, que escucha ofensas de este calado, calla y agacha la cabeza ante la “lideresa” Esperanza Aguirre?

Esperanza Aguirre dixit. Las reglas del juego con la derecha siempre han estado claras en Andalucía, nos toca perder sin remisión.

No hay comentarios: