jueves, 20 de marzo de 2014

El Ayuntamiento de Pinos Puente garantiza a la ciudadanía de Fuensanta y Trasmulas la prestación de servicios básicos en sus localidades

El consistorio asegura que las contrataciones de los alcaldes pedáneos se han realizado a través del SAE tal y como establece la normativa.

El Ayuntamiento de Pinos Puente ha defendido hoy la legalidad de las contrataciones de los alcaldes pedáneos para Fuensanta y Trasmulas después de que el portavoz del PP en la provincia de Granada, José Torrente y la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Pinos Puente, Teresa del Moral, hayan acusado al consistorio de haber realizado presuntas contrataciones irregulares. 

Tal y como informó la Secretaria Municipal en sesión plenaria, las contrataciones a tiempo parcial como oficiales de servicios múltiples se han realizado previa declaración por el Pleno municipal de la necesidad y urgencia de la contratación y contando con el Servicio Andaluz de Empleo, según establece la normativa y atendiendo a dos informes del Letrado Municipal. Dicho técnico viene a señalar que, tras efectuarse un sondeo por parte del SAE, del mismo resultó que no había concurrencia de candidatos en dichos anejos, por lo que no fue necesario realizar oferta pública. Así, según consta en los datos del SAE, los dos contratados de duración temporal eran los únicos que cumplían el perfil demandado. Con ello se da cumplimiento a la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local aprobada en diciembre pasado por el Gobierno del Partido Popular, la cual restringe la figura del personal eventual a las funciones de confianza y asesoramiento especial de la Alcaldía.

En opinión del alcalde, Enrique Medina, “se trata de una decisión que se ha adoptado para garantizar a la ciudadanía de los dos anejos la prestación de servicios en sus localidades. Da la impresión de que el PP considera ciudadanos de segunda a los habitantes de Fuensanta y Trasmulas, a los que quiere privar de contar con un representante municipal que atienda a sus necesidades y sirva de hilo de transmisión con el Ayuntamiento de Pinos Puente, al que pertenecen y del que distan 20 kilómetros”.

Tal y como asegura el alcalde, Enrique Medina, “la demagogia que utiliza el Partido Popular es cuando menos llamativa y falta de cualquier escrúpulo y vergüenza, teniendo en cuenta que el propio diputado Torrente ofrecía hace un par de días una rueda de prensa en la que defendía lo que hoy critica. Utilizando las mismas palabras que el portavoz popular y para que no quede lugar a dudas, le haré la misma recomendación que él hizo antes de ayer: “si el PP quiere hablar de supuestos enchufados, les recomendamos que dirijan sus quejas hacia el Servicio Andaluz de Empleo, de cuya bolsa de trabajo se han derivado estas contrataciones”

Para Medina “resulta muy triste que la representante del PP en Pinos Puente, contratada como personal de confianza en la Diputación de Granada y cobrando un sueldo que supera con creces al de cualquier ciudadano medio, ponga en cuestión el trabajo de dos representantes municipales, que percibiendo una asignación inferior al Salario Mínimo Interprofesional, desarrollan incontables labores que pasan desde la limpieza de las calles, la plantación de árboles o el mantenimiento de edificios municipales y colegios, hasta la organización de actividades culturales y fiestas en sus anejos”

No hay comentarios: